martes, febrero 24, 2009

Sun is shining...



La popularidad de NetBeans

Hace unos días, en uno de los alias de ambassadors, alguien citó un estudio bastante interesante (realizado en el sitio Java By Example) sobre la eterna rivalidad entre Eclipse y NetBeans. De hecho, me pareció un enfoque suficientemente interesante como para repetirlo y compartirlo.

El experimento en cuestión fue utilizar Google Trends para medir la popularidad de ambos IDEs en los últimos años. Trends es una herramienta de Google Labs que permite comparar el nivel de interés alrededor del mundo de los tópicos indicados (en base a la cantidad de búsquedas realizadas en Google y a la frecuencia en la que los términos han aparecido en las historias de Google News).

Nota completa - Sun is shining...

2 comentarios:

Gabriel dijo...

El problema de Eclipse principalmente no es mas que un tema de configuración, luego obviamente hay mil cuestiones de prestaciones: como que algunos plugins para desarrollar en otros lenguajes estan desactualizados con lo que caes en versiones viejas si queres laburar, por ejemplo, en PHP. Y ni hablemos del desarrollo de GUI AWT/Swing en java (que el unico que vale la pena es pago)

Probar NetBeans utilizando a diario el IDE anterior es extraño, pero me resultó agradable cuando probe la version 6.0 y el EarlyAccess-PHP.
Ahora que cada vez mas lenguajes pasan de ser "Early Access" a ser parte oficial del IDE el bichito de Sun esta ganando mas popularidad, claro está.

Yo en lo personal, estoy esperando a que se integre completamente la opcion de desarrollo en Python para poder usarlo junto con PHP y C. Mientras tanto, sigo con mi Aptana Studio para desarrollo pesado o Notepad++ con sus plugins para edicion remota para correcciones de urgencia ;)

Saludos Sergio =)

David Gerfauo dijo...

La verdad que la serie 6.x de NetBeans fue una mejora monumental en comparación con las versiones anteriores. Mejoró bastante en el aspecto de la performance (que era uno de los puntos más criticados).
Lo vengo usando desde la 6.1 tanto en Windows como en GNU/Linux, y hasta el momento viene funcionando como una maravilla.

Algunas Fotitos